
"Se necesita de cierta experiencia para poder detectar correctamente los rompimientos que generan nuevas tendencias. La vela 13 de hoy fue un rompimiento por encima de la vela 1 que sentó base para una retracción de rompimiento (BP). Las velas 15 y 19 dieron señales extremadamente débiles de BP que muy pocos traders se aventuraron a tomar. El segundo intento fallido por dar la vuelta hacia arriba produjo una A2 y preparó un movimiento de tendencia que era probable que fuera a probar el mínimo de la vela de entrada 5 por lo menos.
Cuando el rango es suficientemente amplio y las velas son de tamaño normal (entre 6 y 8 ticks), un fBO por un lado frecuentemente resulta en una BP exitosa por el otro. La vela 33 generó una A2 que fue similar pero tuvo éxito y alcanzó un movimiento proyectado del rango de la apertura en la vela 38.
El movimiento generado fue de forma de canal, y a pesar de la bandera final (FF) que siguió a la vela 38, existían muy buenas posibilidades de que su mínimo fuera al menos probado.
Resumiendo, si un rompimiento por encima del HOD o por debajo del LOD en el movimiento matutino produce una pobre retracción de dos segmentos, es probable que su falla se convierta en reversa del rompimiento, y es una posible generadora de tendencia.
Cadaver”
No comments:
Post a Comment