
"La primera retracción después de un movimiento tendencial es normalmente la mejor operación de swing del día. Un movimiento tendencial puede ser un gran gap, una gran vela de tendencia o un movimiento en canal. Entre más fuerte sea la tendencia, la entrada en primera retracción será mejor. Este movimiento es especialmente fuerte si forma una falla de 5 ticks en la primera entrada (el máximo de la vela de señal 5 de la primera retracción fue una 5tf de la vela 2). Un segundo tipo de primera retracción es la primera retracción de 2 segmentos (vela 24). Cuando la retracción de 2 segmentos es al a EMA, no es diferente a una A2, pero la primera de estas entradas es probable que produzca la mejor operación de swing del día. Un intento de 2 o 3 segmentos en cerrar el gap cuenta como una primera reversa y una primera retracción, y es usualmente una operación de altas probabilidades.
El segundo intento de retracción (vela 9) es en ocasiones una operación de primera reversa, y por tanto, puede ser recomendable cerrar parte o toda tu posición en el primer empuje bajista, y volver a entrar en la primera retracción de 2 segmentos (vela 24).
Para traders novatos, la primera retracción es tal vez la mejor operación que pueden tomar, si están dispuestos a no operar en días que no presenten una primera retracción clara.
Cadaver"
No comments:
Post a Comment