Thursday, May 26, 2011
No Operes en Contra de una Tendencia Hasta Después que Haya Roto la Línea de Tendencia
"Insistir en operar en contra de una fuerte tendencia es la manera más segura de vaciar tu cuenta. Si solamente hay una cosa que tomes de este blog, que sea esta: 'Las operaciones contra-tendencia son de baja probabilidad hasta que hay un rompimiento de la línea de tendencia.'
La sesión de hoy fue muy ilustrativa, y vimos fallar casi todas las razones para operar en contra de la tendencia. Muchos traders harán corto en una vela fuerte como la 40 asumiendo que será un sobretiro y clímax; pero cuando dicha vela sucede justo después del rompimiento del HOD o LOD previo, normalmente reafirma la tendencia. Las velas de clímax son en general buenas señales de salida, pero no son confiables para operar en contra. Con frecuencia tendrás otra vela de clímax, o dos, justo después, y aún entonces puedes tener una consolidación lateral.
Los sobretiros pequeños (velas 46 y 48) y sombras (velas 25 y 33) usualmente preparan entradas en favor de la tendencia en una fuerte tendencia y nunca debes tomarlas en contra.
Una vela de trampa (52) es una vela outside y un rango de trading, y es probable que falle desde un alambre de púas. Una mejor trampa es la vela 5, que no avanzó mucho hacia arriba antes de tocar el stop de los operadores del 1PB.
El corto debajo de la pequeña vela 67 cerca del máximo de la FF, pero aún este no es de alta probabilidad hasta que venga el rompimiento de la línea de tendencia. Una vez que el movimiento de las velas 67 a 69 rompió la línea, las operaciones contra-tendencia se vuelven aceptables, y cualquier criterio de reversa como una W o DT son operables.
La acción correcta, en caso de que una entrada en contra te toque el stop, es inmediatamente trazar la línea de tendencia, y si no ha sido rota, entrar en favor de la tendencia en cada toque menor o intento de toque hasta que tengas el rompimiento.
Cadaver"
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment