Wednesday, May 18, 2011

Tendencias Fuertes



"Mientras que un gran gap frecuentemente sugiere la posibilidad de un día de tendencia, no es indispensable. Si las primeras velas se desplazan más allá del rango del día previo y producen una retracción de rompimiento (vela 7), el día se puede, probablemente, convertir en un día de tendencia muy fuerte. Una vela de reversa justo en la EMA (vela 2) también indica fecuentemente un movimiento fuerte.

Lo único que nunca debes hacer en una tendencia fuerte es operar contra-tendencia. Dicho de otra manera, puedes ganar mucho más comprando retracciones que vendiéndolas.

Un sobretiro que genera una corrección lateral (velas 19 a 34) es normalmente un signo de una tendencia muy fuerte y posiblemente se puede anticipar una cuña fallida (fW). Además, cuando el primer movimiento alcista es en forma de canal (velas 1 a 20), es normal esperar un segundo segmento después del movimiento horizontal.

La señal más importante de una fuerte tendencia es, posiblemente, la ausencia de operaciones en contra exitosas. Hasta la segunda cuña (W) en la vela 57, ninguna retracción recorrió más de 6 ticks debajo de una vela de señal. Con esto es suficiente para asegurar la fuerza de la tendencia y mantenerte en el lado correcto durante el movimiento.

La tendencia se está debilitando cuando empiezan a aparecer velas grandes (velas 43 y 56) y dos cierres por debajo de la EMA (velas 59 y 60). El movimiento también rompió la línea de tendencia, pero el impulso tan fuerte prácticamente garantiza al menos una prueba del máximo, y usualmente produce un máximo más alto (HH) (vela 80).

La simple regla de tomar solamente operaciones en favor de la tendencia al menos hasta que una operación contra-tendencia sea exitosa salvará a muchos traders de entrar en contra de una tendencia imparable.

Cadaver"

No comments:

Post a Comment