Friday, April 29, 2011
La Importancia de Buenas Velas de Señal
"Algunos traders creen que pueden leer correctamente la dirección del mercado, pero siempre es tocado el stop de sus operaciones. Intentar solucionar este problema usando stops más amplios normalmente significa pérdidas potenciales mayores.
Cuando se usan los límites de las velas de señal como puntos de entrada y stop no debe ser necesario un stop mayor que el otro extremo de la vela de señal si se selecciona la entrada correctamente. Usualmente, la razón de que sea tocado el stop es una vela de señal pobremente formada, que incluye dos de mis operaciones de hoy.
Por ejemplo, en la gráfica, la vela 1 es una pobre señal de compra ya que es un doji y resultó en una falla de 5 ticks (5tf). Por otro lado, la vela 4 es una entrada en contra de la 5tf ya que cerró en su mínimo, lo que es una señal mucho más fuerte. La vela 13 es una pobre vela de señal para una primera retracción (1PB) y la decisión correcta es dejarla pasar ya que la entrada te forzaría a vender justo en la EMA. La vela 21 es un doji con solapamiento, y por tanto es una retracción de cuña (WP) marginal y una operación de fBO (falla de rompimiento) (1 tick por debajo del HOD).
La vela 28 fue una pobre señal de BP y la vela 29 es una pobre señal de fBO ya que ambas son pequeños dojis. Todas las velas pequeñas que dieron señales de H1 hasta la vela 47 fueron pobres señales y solamente los compradores de la vela 32 posiblemente lograron obtener un scalp. Todas las velas pequeñas deben ser consideradas dojis independientemente de su forma.
El único lugar aceptable para entrar con un doji es en una segunda entrada y después de una retracción profunda o el extremo de un rango de trading. Y aún así la operación puede fallar cuando la formación general de las velas es pobre. Por ejemplo, los compradores de la vela 55 tomaron scalp mientras los de la vela 60 tuvieron una 5tf.
Cadaver”
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment