Tuesday, April 26, 2011
Pico y Canal
"Cualquier movimiento relativamente grande en un corto período de tiempo es un ‘pico’; muchas veces será una sola vela grande, pero en ocasiones será formado por múltiples velas. En el ejemplo de hoy, el movimiento de la vela 11 a la 15 puede considerarse como un pico. Si el pico cierra fuerte, por ejemplo, cerca de su máximo como sucedió hoy, la fuerza hará que los operadores en favor de la tendencia compren el cierre de cualquier vela pequeña, y los operadores contra-tendencia operarán muy levemente, produciendo un movimiento de canal.
Los picos que cierran fuerte muy seguido (pero no siempre) se desplazan hasta un movimiento proyectado del tamaño del pico. Los que cierran débiles, como podría ser una gran vela que cierra cerca de su parte media, puede simplemente formar un canal hasta uno de sus extremos. Algunas veces los picos se formarán en ambas direcciones, y el canal se moverá al extremo de alguna de las velas.
Normalmente los picos y canales tienen tres empujes, y comúnmente retrocederán al inicio del canal como podemos ver en la vela 49 de hoy. En este punto es típico para el SC (pico y canal) que se retraiga al menos la mitad del desplazamiento, como lo hizo hasta la vela 70.
Hay muchas formas de operar los SCs. Puedes entrar en favor de la tendencia después de la primera (vela 22) y posiblemente de la segunda (vela 28) retracción. Normalmente esto solo debe hacerse con un fuerte cierre de un pico grande. Un pico pequeño con un cierre débil puede ser que no logre moverse más que uno o dos puntos, y tal vez no valga la pena el riesgo. Los scalpers agresivos pueden simplemente comprar el cierre de cualquier vela rasurada, o cualquier vela de retracción, y salirse en cada empuje.
La segunda opción es esperar hasta que se completen 3 empujes, y si el canal ha cubierto 3 o más puntos, entrar en contra de éste hasta que llegue al inicio del canal. Una vez que la retracción se complete, puedes tener oportunidad para operar hasta la mitad del nuevo rango de trading si obtienes una buena señal como la EMA Gap2 en la vela 50.
Cadaver”
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment