Tuesday, May 31, 2011
Canal en Reversa
"En una publicación previa describí una canal en la apertura lleva más tarde a un segundo segmento. Esto también es verdad para un movimiento en canal durante el primer segmento de cualquier nueva tendencia, incluyendo una reversa.
Los canales son típicamente tendencias fuertes en un marco temporal superior, y por tanto las consolidaciones laterales son retracciones poco profundas que típicamente continúan para un segmento más, como se muestra en la gráfica Globex de 30 minutos en la imagen de la izquierda. La vela 32 en esta gráfica corresponde a los primeros 30 minutos después de la apertura, y es una gran vela rasurada de rompimiento. Típicamente (aunque no siempre) una consolidación lateral rebasa el máximo de al menos una vela, que en 5 minutos corresponde a rebasar un giro alto que se formó hace 6 velas. Por lo que, la forma correcta de operar las consolidaciones laterales es esperar a que se rebase al menos un punto de giro, y entonces tomar una operación en la dirección original del canal.
El segundo segmento solo necesita, típicamente, rebasar el extremo del primero, pero a menos que el primer segmento haya sido débil, habrá al menos 2 segmentos más en la dirección del canal, suponiendo que se da una entrada en W.
De igual forma, el canal después de una reversa está representado por las velas 39 y 40 en la gráfica de 30 minutos, y el la retracción lateral rebasó el mínimo de la vela 41 en esa misma gráfica. Por lo que la forma correcta de entrar aquí, es después de que rebase el mínimo de la vela 56 en la gráfica de 5 minutos.
Una vez que comprendas cómo funciona esto, podrás operar las consolidaciones laterales que siguen a un canal sin hacer referencia a marcos temporales superiores. Solo espera al menos que se rebase un punto de giro y toma la siguiente entrada en la dirección original del canal.
Ten en consideración que habrá ocasiones en que no rebase un punto de giro, y en su lugar produzca una doble inside en el marco temporal superior. Esto funcionará de la misma manera, pero será más difícil de interpretar en la gráfica de 5 minutos. Pero estos son criterios de menores probabilidades, y mientras es cierto que funcionan, frecuentemente darán otras señales en la gráfica de 5 minutos.
Cadaver"
Friday, May 27, 2011
1PB Como Una Operación de Reversa
"Algunos operadores hacen reversa a su posición si es tocado su stop. Esto es normalmente una mala idea. La mayor parte del tiempo los operadores aciertan en la dirección, pero erran en la entrada. Es normalmente mejor tomar segundas entradas en la mayoría de las operaciones, y aguantar las perdedoras.
Sin embargo, algunas entradas pueden producir grandes movimientos en la falla. En mi experiencia estas son las 1PB, A2 y W1P. Una 1PB fallida (largo por encima de la vela 5) se convierte simplemente en una 1PB en la dirección opuesta (1PB debajo de la vela 6). Esto es especialmente cierto si la vela que inició la retracción (vela 4) tiene cuerpo apuntando en la nueva dirección.
Un largo en A2 fallida (sobre la vela 36) se convierte en un corto en A2 (corto debajo de la vela 39). Estas operaciones requieren algo de experiencia para hacerlas correctamente. Normalmente lo que parece una A2 es en realidad una retracción en una nueva dirección después de una posible reversa (vela 23).
Una W1P fallida (vela 57, si la cuña la forman la 25, 32 y 52) también es un corto en A2 (debajo de la vela 62) en la falla. Estas son fáciles de identificar ya que una W real necesita un fuerte sobretiro y un claro patrón de reversa. La W1P también se debe formar con velas fuertes, ya que velas débiles muestran falta de convicción en la reversa.
Otras entradas como las pruebas de rompimiento (BT), EMA Gap 2, primer rompimiento de canal (1CBO), etc. no son por naturaleza aptas para hacer reversa, y si te equivocas es mejor esperar que se desarrolle más la Acción del Precio antes de tomar la siguiente operación.
Cadaver"
Thursday, May 26, 2011
No Operes en Contra de una Tendencia Hasta Después que Haya Roto la Línea de Tendencia
"Insistir en operar en contra de una fuerte tendencia es la manera más segura de vaciar tu cuenta. Si solamente hay una cosa que tomes de este blog, que sea esta: 'Las operaciones contra-tendencia son de baja probabilidad hasta que hay un rompimiento de la línea de tendencia.'
La sesión de hoy fue muy ilustrativa, y vimos fallar casi todas las razones para operar en contra de la tendencia. Muchos traders harán corto en una vela fuerte como la 40 asumiendo que será un sobretiro y clímax; pero cuando dicha vela sucede justo después del rompimiento del HOD o LOD previo, normalmente reafirma la tendencia. Las velas de clímax son en general buenas señales de salida, pero no son confiables para operar en contra. Con frecuencia tendrás otra vela de clímax, o dos, justo después, y aún entonces puedes tener una consolidación lateral.
Los sobretiros pequeños (velas 46 y 48) y sombras (velas 25 y 33) usualmente preparan entradas en favor de la tendencia en una fuerte tendencia y nunca debes tomarlas en contra.
Una vela de trampa (52) es una vela outside y un rango de trading, y es probable que falle desde un alambre de púas. Una mejor trampa es la vela 5, que no avanzó mucho hacia arriba antes de tocar el stop de los operadores del 1PB.
El corto debajo de la pequeña vela 67 cerca del máximo de la FF, pero aún este no es de alta probabilidad hasta que venga el rompimiento de la línea de tendencia. Una vez que el movimiento de las velas 67 a 69 rompió la línea, las operaciones contra-tendencia se vuelven aceptables, y cualquier criterio de reversa como una W o DT son operables.
La acción correcta, en caso de que una entrada en contra te toque el stop, es inmediatamente trazar la línea de tendencia, y si no ha sido rota, entrar en favor de la tendencia en cada toque menor o intento de toque hasta que tengas el rompimiento.
Cadaver"
Wednesday, May 25, 2011
Retracción de Cuña
"Una retracción de 3 empujes (velas 34, 40 y 48), con bajo volumen y bajo ímpetu es una retracción de cuña y normalmente funciona como una A2. Hay varias posibilidades para esta operación. Actúa de manera similar a un fBO de BW, una A2 y una reversa en W, todo junto.
Las probabilidades de éxito de esta operación aumentan si hay una vela aguda de tendencia sin seguimiento. Una pequeña vela inside o cualquier vela pequeña de reversa incrementa las oportunidades de continuación. Una vela de gap o una entrada en EMA Gap 2 incrementa la probabilidad de que el precio rebase el extremo.
La retracción de cuña (WP) se debe tomar normalmente como una operación de swing, especialmente si la tendencia matutina fue fuerte.
Cadaver"
Tuesday, May 24, 2011
Los Canales son Tendencias
"Los canales son tendencias estrechas y deben operarse justo como tendencias. Un canal después de un pico (spike) actúa con frecuencia como una cuña consistente en 3 empujes. En general, los canales son básicamente tendencias y el impulso del pico es lo hace que el canal que sigue al pico se mueva en 3 empujes y en repetidas ocasiones haga sobretiro de la línea de canal de tendencia (TCL).
Los canales sin un pico bien definido también deben ser operados como tendencias. Una retracción de 2 segmentos (velas 37 a 44) en un canal puede operarse en favor de la tendencia como una A2 y un rompimiento del canal (velas 39 y 63), y una prueba del extremo es una condición previa para operar en contra del canal. En el caso de canales, es contraproducente contar empujes y entrar en contra de una aparente cuña (vela 31) simplemente porque todo el canal funciona como un empuje, y rebasar por 2 o 3 ticks el giro previo difícilmente constituye un nuevo empuje, o un comportamiento extremo.
Cadaver"
Monday, May 23, 2011
Rompimiento Fallido de Cuña (WfBO)
"Al igual que una tendencia desde la apertura se puede formar sin un gap, también un gran gap puede fallar en generar una tendencia. Dentro del primer par de empujes hacia arriba y hacia abajo (vela 5), es normalmente obvio si se forma un día de rango de trading. En un día de rango las mejores operaciones son normalmente entrar en contra de rompimientos y la vela 8 fue nuestra primera señal.
Se espera que los rompimientos fallidos produzcan 2 segmentos, y no hay forma de saber si el movimiento será profundo o lo contrario. Sin embargo, las operaciones de más altas probabilidades son rompimientos que se presentan en el tercer, o si están muy juntas en el cuarto empuje, como en la vela 33. Debemos esperar que estos fallen y rompan el otro extremo del rango. Algunas veces pueden producir retracciones de rompimiento y un fuerte movimiento en tendencia en el otro extremo, pero en días como este, pueden tambier fallar en el otro extremo (debido a un segundo WfBO en la 36 de hoy).
Aunque las WfBO son grandes entradas, frecuentemente son entradas para scalp, y pueden generar retracciones pronunciadas como en la vela 13, después de la entrada en fBO de la 8. Si se rebasa una línea de tendencia o un punto de giro (el mínimo de la vela 4 fue rebasado por la vela 10, y también se rompió la línea de tendencia de la vela 1 a la 6), entonces una entrada en BP puede generar una tendencia. Esta es normalmente más fuerte si el movimiento fue un claro movimiento en 2 segmentos como el producido de las velas 40 a 49, después de rebasar el punto de giro en la 30, y romper la TL de la vela 19 a la 33.
Cuando una entrada de fBO rebasa el otro extremo del rango, prepárate para una falla y un retroceso hacia adentro del rango, especialmente en rangos ajustados, ya que el efecto magnético de estos es fuerte.
Cadaver"
Friday, May 20, 2011
Las Entradas que Más Puedes Dejar Correr
"Hasta que tu porcentaje de ganadoras sea muy alto, debes operar solamente entradas que puedas dejar correr para ser rentable. Si puedes obtener 2 o 4 puntos en una A2 da un promedio de 3 puntos, y si pierdes 2 puntos cuando estás equivocado, todavía sigues adelante la mayor parte del tiempo si tu porcentaje de éxito es 50%.
Las entradas que son mejores para dejar correr son las siguientes:
La primera retracción del día. Incluye una vela inside de tendencia justo después de la vela de entrada como hoy. Esto es básicamente una L2 y cuando está cerca de la EMA actúa como una A2 o una primera retracción de dos segmentos.
La primera A2 del día. Cuando hay un movimiento en tendencia seguido de una retracción de dos segmentos, es muy probablemente de que esta operación sea exitosa y produzca un movimiento similar en tamaño al primer segmento.
La primera A2 después de una reversa. Cuando el precio rompió por encima de la vela 12 y la EMA en la vela 26, y dio una retracción de 2 segmentos, esta es una operación de swing de alta probabilidad y es probable que produzca 4 puntos.
Una W1P (primera retracción de cuña) o la primera A2 después de una W, un fBO o cualquier falla clave. Las W1Ps frecuentemente retroceden toda la cuña, por lo que puedes mantener parte de tu posición por muchos puntos.
Todos estos criterios son básicamente la primera retracción en una nueva tendencia, y el único requisito es que exista suficiente espacio para que el precio se mueva. Un movimiento agudo por en la tendencia de la mañana incrementa las oportunidades de que estas operaciones tengan éxito. Si tienes más de una buena razón para tomar una entrada, entonces puedes tomar ganancia parcial en 2 puntos y el resto en 4, en lugar de 1 y 4.
Cadaver"
Thursday, May 19, 2011
Prueba de la TCL en la Apertura
"Una prueba de la TCL (línea de canal de tendencia) en la apertura puede indicar la dirección de la tendencia matutina. Un segundo sobretiro fallido de una o más TCLs del día previo puede indicar una reversa, o al menos un movimiento en 2 segmentos alejándose de la TCL.
Cuando el gap es pequeño, esto puede verse simplemente como una vela de clímax y una reversa tipo W en el sobretiro de la TCL. Si el gap es grande frecuentemente genera la formación de una vela de reversa y una posible tendencia desde la primera vela.
Trazar la TCL del día previo te ayuda a evitar que tomes una entrada en la dirección equivocada, y es especialmente útil después de uno o dos días de fuerte tendencia.
Cadaver"
Wednesday, May 18, 2011
Tendencias Fuertes
"Mientras que un gran gap frecuentemente sugiere la posibilidad de un día de tendencia, no es indispensable. Si las primeras velas se desplazan más allá del rango del día previo y producen una retracción de rompimiento (vela 7), el día se puede, probablemente, convertir en un día de tendencia muy fuerte. Una vela de reversa justo en la EMA (vela 2) también indica fecuentemente un movimiento fuerte.
Lo único que nunca debes hacer en una tendencia fuerte es operar contra-tendencia. Dicho de otra manera, puedes ganar mucho más comprando retracciones que vendiéndolas.
Un sobretiro que genera una corrección lateral (velas 19 a 34) es normalmente un signo de una tendencia muy fuerte y posiblemente se puede anticipar una cuña fallida (fW). Además, cuando el primer movimiento alcista es en forma de canal (velas 1 a 20), es normal esperar un segundo segmento después del movimiento horizontal.
La señal más importante de una fuerte tendencia es, posiblemente, la ausencia de operaciones en contra exitosas. Hasta la segunda cuña (W) en la vela 57, ninguna retracción recorrió más de 6 ticks debajo de una vela de señal. Con esto es suficiente para asegurar la fuerza de la tendencia y mantenerte en el lado correcto durante el movimiento.
La tendencia se está debilitando cuando empiezan a aparecer velas grandes (velas 43 y 56) y dos cierres por debajo de la EMA (velas 59 y 60). El movimiento también rompió la línea de tendencia, pero el impulso tan fuerte prácticamente garantiza al menos una prueba del máximo, y usualmente produce un máximo más alto (HH) (vela 80).
La simple regla de tomar solamente operaciones en favor de la tendencia al menos hasta que una operación contra-tendencia sea exitosa salvará a muchos traders de entrar en contra de una tendencia imparable.
Cadaver"
Tuesday, May 17, 2011
Alambre de Púas
"Cualquiera 3 o más velas que se solapen donde una de ellas sea un doji puede llamarse alambre de púas, como los grupos de velas 1 a 3, 20 a 24 y 29 a 32. No hay ninguna forma práctica de operar los alambres de púas a excepción de entrar en contra de rompimientos. Esto debido a que los alambres de púas son rangos de trading, y la mayor parte de los rompimientos fallarán.
Hay dos posibilidades para entrar en contra de un alambre de púas. Una es entrar en contra de cualquier cierre de tendencia. Es probable que un cierre de tendencia rompa por el otro extremo. Esto es, puedes vender el cierre o el máximo de una vela con tendencia alcista, o comprar el mínimo o cierre de una vela de tendencia bajista. Pero hacer esto es peligroso, porque s puede dar un rompimiento que te toque el stop.
Una estrategia más sencilla es esperar por una vela de tendencia que rompa por más de 2 ticks el rango del alambre de púas, y entonces entrar en contra. Entre más tiempo se prolongue un alambre de púas, y entre más fuerte sea el rompimiento, serán mayores las probabilidades de éxito.
Si el alambre de púas es formado por velas pequeñas (menos de 4 ticks), existen buenas posibilidades que se presenten múltiples rompimientos fallidos, formando esencialmente un rompimiento en triángulo expansivo. Necesitas al menos 6 a 8 ticks de distancia hasta el otro extremo del alambre de púas para poder entrar en contra.
Un alambre de púas después de un desplazamiento extendido hasta un extremo del día (velas 21 a 24) frecuentemente produce una reversa y puedes dejar correr una porción de tu posición.
Cadaver"
Monday, May 16, 2011
Cuña Fuerte
"Una cuña que se desplaza considerablemente más allá de la línea de canal de tendencia (TCL) pero con velas de tamaño razonable es normalmente una cuña muy fuerte, especialmente si termina en una vela de reversa. Dichas cuñas pueden ser difíciles de interpretar, ya que la prueba del máximo después de un fuerte movimiento es normalmente la regla y no la excepción. Una vela más fuerte de entrada en la 21 habría, tal vez, hecho más fácil interpretar la cuña como señal de reversa.
Se puede esperar que una cuña normal produzca un retroceso hasta la primera retracción, por ejemplo la vela 5 de hoy. Esto explica la actividad de compra de las velas 45 a 56. Sin embargo, la reversa de la cuña falló, y el preció rebasó por debajo de la vela 45. Esto indica un movimiento muy fuerte hacia abajo, y usualmente un movimiento proyectado desde la parte alta de la cuña.
Cadaver"
Friday, May 13, 2011
Sobretiros Exagerados
"Cuando el precio crea un sobretiro de un canal de tendencia de varios puntos de tamaño y con una o dos velas enormes, el sobretiro es exagerado. Si el sobretiro termina en una bien formada vela de reversa, la reversa de la tendencia será muy fuerte, y es posible que retroceda el movimiento entero.
Muy seguido, cuando la última, o el último par de velas es muy grande, la tendencia terminará, pero no hará reversa. Las velas grandes en efecto forman un rango de trading, y el comportamiento de la Acción del Precio será similar a la de un rango de trading. El precio intentará romper por cualquier extremo, y normalmente fallará el primer intento. La mejor forma de operar esto es hacer scalp de movimientos de 2 segmentos, y ocasionalmente hacer swing el rompimiento fallido desde un extremo del rango, si este es suficientemente grande.
Si el rango es extremadamente grande, el precio tratará de consolidar en un triángulo cada vez más angosto, antes de que retome una nueva dirección.
Cadaver"
Thursday, May 12, 2011
Los Varios Tipos de Primera Retracción
"1PB normalmente significa la primera retracción después de un primer movimiento en tendencia en la sesión. La idea detrás de 1PB se aplica a todas las tendencias, y es que la primera retracción en una nueva tendencia es una operación de alta probabilidad. Por lo que la primera retracción después de un rompimiento de tendencia o una reversa de tendencia son varios tipos de 1PB ya que todos representan la primera retracción en una tendencia.
Cuando un primer segmento en el día es un fuerte movimiento, existe algo de posibilidades de que rompa por debajo del mínimo para un segundo segmento. Una fuerte vela de reversa lo convertiría en una obvia reversa y no debes tomar una operación en la dirección del movimiento previo. Sin embargo, cuando la vela de la parte baja es pequeña puede ser solamente una retracción en vela de tendencia. Una señal de continuación inmediata puede ser considerada como una 1PB, si la señal es fuerte. Si la vela 5 tuviera un cierre bajista con una sombra pequeña o inexistente en la parte baja, sería una señal de 1PB para otro segmento bajista. Pero la vela 5 se convirtió en alcista en el último momento y resultó ser una pobre vela de señal de 1PB que falló. La vela 7 obviamente no se puede considerar como vela de señal ya que es una vela outside cerca de la parte baja del rango, es una señal para entrar en contra.
El movimiento de la vela 5 a la vela 8 constituye una 1PB ya que es una retracción de 2 segmentos después de una reversa. Pero la vela 8 fue muy grande para entrar en largo, y es mejor esperar la siguiente señal. La vela 18 fue una vela gap (abrió en un punto diferente al cierre de la vela previa) y una A2, y representó dos intentos fallidos de bajar desde cerca del nivel de apertura, y la primera retracción con un riesgo razonable, por tanto una 1PB.
La vela 34 fue una A2, pero fue una primera retracción después de un obvio rompimiento de tendencia, y también vale la pena tomarla.
Cadaver"
Wednesday, May 11, 2011
La Primera Retracción
"La primera retracción después de un movimiento tendencial es normalmente la mejor operación de swing del día. Un movimiento tendencial puede ser un gran gap, una gran vela de tendencia o un movimiento en canal. Entre más fuerte sea la tendencia, la entrada en primera retracción será mejor. Este movimiento es especialmente fuerte si forma una falla de 5 ticks en la primera entrada (el máximo de la vela de señal 5 de la primera retracción fue una 5tf de la vela 2). Un segundo tipo de primera retracción es la primera retracción de 2 segmentos (vela 24). Cuando la retracción de 2 segmentos es al a EMA, no es diferente a una A2, pero la primera de estas entradas es probable que produzca la mejor operación de swing del día. Un intento de 2 o 3 segmentos en cerrar el gap cuenta como una primera reversa y una primera retracción, y es usualmente una operación de altas probabilidades.
El segundo intento de retracción (vela 9) es en ocasiones una operación de primera reversa, y por tanto, puede ser recomendable cerrar parte o toda tu posición en el primer empuje bajista, y volver a entrar en la primera retracción de 2 segmentos (vela 24).
Para traders novatos, la primera retracción es tal vez la mejor operación que pueden tomar, si están dispuestos a no operar en días que no presenten una primera retracción clara.
Cadaver"
Apertura en Canal
"Cuando el mercado abre e inmediatamente se comienza a mover con velas solapadas con muy pequeñas o nulas retracciones por debajo de velas previas, está abriendo en canal. Un movimiento en canal es simplemente una vela de tendencia en un marco temporal superior y normalmente habrá un segundo segmento hacia arriba si el canal se rompe y el precio se mueve lateral. Nunca se debe entrar en contra de la dirección de un canal a menos que se produzca un fuerte sobretiro.
Los canales comúnmente terminan en un doble tope o doble fondo pobremente formado, o en una vela doji, o ambos (vela 14). Si el canal solo tiene una retracción que llega a parte de su recorrido, como el 50%, existen muy buenas probabilidades de que se presente un movimiento comparable en la dirección original más tarde en la sesión. Debes buscar entrar en una Ema Gap 2 si la retracción es profunda.
Frecuentemente la retracción después del canal se puede mover horizontalmente en un rango de trading si el canal tuvo una señal de terminación de tendencia como una doble inside (vela 13), doble tope (vela 14) o doji (vela 14). Los operadores de swing deben esperar por un rompimiento en este momento, y hoy tuvimos una DP (vela 45), que es una buena generadora de tendencia.
Se puede esperar que una DP produzca una BP en el otro extremo del rango de trading, y puede mantenerse la posición para un swing hasta que se logre el objetivo del movimiento proyectado (MM) del rango, o hasta que se presente alguna otra señal de fin de tendencia (vela 72).
Cadaver"
La Primera Reversa
"La primera reversa (1Rev) es una reversa después del primer movimiento tendencial del día. Esta debes ser distinguida de un simple rompimiento fallido como una falla de 1 tick (1tf) o una falla de 5 ticks (5tf) de la primera vela del día. No se puede esperar que un fBO (rompimiento fallido) de la primera vela (o hasta de velas subsecuentes) produzca un gran movimiento, pero una primera reversa de un movimiento tendencial normalmente sí lo hace.
Hay muchos tipos de primeras reversas. Una reversa después de un primer scalp exitoso, o al menos de un movimiento de 6 ticks desde el cierre de una vela anterior es un tipo de primera reversa (vela 7). Pero una reversa después de un movimiento en tendencia es normalmente el mejor tipo de primera reversa, y es frecuentemente el máximo o el mínimo del día. Una vela de reversa después de un gap considerable puede considerarse como una primera reversa, ya que el gap representa un movimiento en tendencia.
Si el gap de la apertura es pequeño o inexistente, es mejor esperar un movimiento de tendencia que se aleje de la primera vela, y tomar su reversa. Interpretar todas las variantes es complejo, pero un filtro simple es tomar la reversa después del primer movimiento de dos segmentos del día (vela 15). Si esta reversa genera un pequeño movimiento en dos segmentos en la dirección de la operación, debes considerar la posibilidad de que se prepare una A2, y debes cerrar tu posición y hacer reversa en la A2, que es un tipo de operación de primera retracción (1PB).
Aunque nunca operes primeras reversas, o solo tomes un scalp, es útil detectarlas ya que la primera retracción después de la 1Rev (vela 27) es normalmente el mejor movimiento de retracción del día.
Cadaver"
Friday, May 6, 2011
Primera Vela Enorme
"Las primeras velas de la sesión, en particular la primera, son frecuentemente especiales en el sentido de que sirven para indicar el tipo de Acción del Precio que podemos esperar para el resto del día. Un conjunto de pequeños dojis al inicio nos puede sugerir un rango ajustado de trading. Un juego de velas medianas pueden indicar un día de tendencia. Si la primera vela es una vela de reversa después de un gap enorme, puede señalar una tendencia a partir de la primera vela. Una vela inicial grande indica mucha energía y posiblemente un día con un amplio rango de trading.
Una vela enorme al inicio es ocasionalmente un pico (spike) pero casi siempre un rango de trading. Cuando es un pico se convertirá en un lento canal alcista hasta llegar a un movimiento proyectado del tamaño de la vela. Cuando es un rango de trading, generalmente significa que los operadores prefieren comprar cerca de su parte baja y vender cerca de la parte alta. Esta vela se debe operar justo como cualquier otro rango de trading. Si el rompimiento de esta vela es fuerte, espera una retracción para entrar, o si no, entra en contra del rompimiento.
La vela 2 fue una falla de 5 ticks (5tf) para los que compraron por encima de la vela 1, y tuvo un fuerte cierre hacia abajo. Por sí solo, esta es una entrada razonable si el precio de entrada se localiza cerca de la parte alta de la vela 1. Nunca debes tomar la primera falla cerca del centro o de la parte baja de la vela, ya que la siguiente vela te puede producir una retracción de rompimiento, y por tanto, una entrada 1PB (primera retracción) en favor de la tendencia. Si se define una segunda entrada cerca de alguno de los extremos de la vela (vela 9) debes tomarla y aguantarla hasta el otro extremo de la vela. Esto es un tipo de operación de primera reversa.
Una vez que el otro extremo sea rebasado, puedes buscar una BP en continuación de la tendencia, o un fBO (velas 25 o 29) de regreso al otro extremo. Un segundo intento de BO es normalmente exitoso (vela 34) y generará una BP (vela 38) formando una nueva tendencia.
Cadaver"
Thursday, May 5, 2011
Optimizando el Tamaño del Stop
"Al operar con la Acción del Precio se utilizan los límites de las velas de señal como puntos de entrada y de stop loss. Las velas varían en tamaño, y una vela grande de señal puede representar un riesgo grande, mientras que una pequeña vela de señal puede dar un stop que es tocado simplemente porque la vela es demasiado pequeña para representar un manejo real del riesgo.
Ya que los stops grandes representar mayor riesgo, puedes reducir tu riesgo general seleccionando entradas que requieran stops más pequeños, mejorando la rentabilidad. Supón que tus entradas te ofrecen 1 punto de beneficio de manera consistente antes de que hagan una retracción de más de 3 o 4 ticks; debes poder reducir tu stop a 5 ticks para de esta manera reducir tu riesgo. Necesitas estar seguro de que si tu stop es tocado, existan pocas probabilidades de que el precio se mueva a tu objetivo.
Una forma de hacer esto es revisando la Máxima Excursión Negativa (Máximum Adverse Excursión = MAE) si tu plataforma lo soporta. Por ejemplo, el día de hoy mi MAE (el retroceso que tuve al entrar a una operación) fueron 2 ticks como se muestra enseguida.
"Debes calcular la probable MAE para entradas ganadoras para cada estrategia que utilices. Si es probable que una estrategia falle si rebasa cierto número de ticks, entonces ese será tu mejor posición de stop. Poner atención en la MAE te permite concentrarte solamente en los criterios de entrada con la MAE más pequeña, y también afinar tu lectura de la calidad de las velas de señal que te permita seleccionar las entradas que pueden tener la MAE más pequeña.
Una vez que logres ajustar de manera consistente tus stops, podrás operar posiciones mayores con el mismo tamaño de cuenta. También la relación de tu ganancia promedio contra pérdida promedio mejorará, incrementando tu rentabilidad.
Si el precio se mueve a un objetivo de ganancia después de haber tocado tu stop más que solo ocasionalmente para cierta estrategia, debes refinar tus entradas o relajar tus stops un poco más.
Cadaver"
Wednesday, May 4, 2011
Velas Grandes en la Apertura
"Cuando hay velas grandes en la apertura comúnmente son señal de acción de pico y canal. El canal se puede extender hasta el final de la sesión, pero normalmente no es una tendencia dura. La mejor opción es tomar retracciones de 2 segmentos y segundas entradas en favor de la tendencia como en la vela 21.
Un fuerte sobretiro (vela 22) y una segunda entrada (vela 41 en el mismo precio que la vela 36) son necesarias para entradas en reversa como en cualquier día fuertemente bajista. Un rompimiento de tendencia y prueba es probable que sean poco frecuentes. Cuando el canal hace reversa debes esperar una retracción hacia el principio del canal, sin importar lo fuerte que aparezca la reversa.
El punto más importante que no debemos olvidar es no tomar primeras reversas (vela 9) en un día con velas grandes. Es poco probable que tenga éxito en el primer intento.
Cadaver"
Tuesday, May 3, 2011
Seleccionando la Reversa Correcta
"La mayoría de los operadores pierden dinero intentando operar en contra de la tendencia, y esto es debido principalmente a que intentan entrar en contra de una tendencia que sigue siendo fuerte. El momento correcto para cambiar de bando es después de que la tendencia se ha roto, y su mínimo ha sido probado. Claro que un sobretiro en forma de cuña es otra posibilidad.
La sesión de hoy abrió como un rompimiento de triángulo expansivo y después de que el precio falló en romper a un nuevo máximo en la vela 28, se movió en una prueba del mínimo de la vela 16. Hasta que el precio rompe por debajo de la vela 16, no es aún una tendencia real, ya que un triángulo expansivo se puede convertir en un triángulo que se vuelve más angosto.
Una vez que el precio rompe por debajo de la vela 16 de manera decisiva en la vela 48, que a su vez es también una Ema Gap 2 fallida, se establece la tendencia y solamente se deben tomar operaciones en corto. Los operadores que compraron cualquier cosa que se asemejara a una vela de reversa perdieron en las velas 49, 52 y posiblemente la 57.
Una vez que la línea de tendencia ha sido rota, especialmente si el rompimiento es en una fuerte vela de tendencia como en la vela 60, la siguiente señal es una entrada de alta probabilidad después de un mínimo más bajo nominal (vela 66). Cualquier movimiento que baje más no debe ser comprado, y se necesita un nuevo rompimiento de línea de tendencia antes de considerar entradas contra-tendencia.
Cadaver"
Monday, May 2, 2011
Una Segunda Retracción de Rompimiento Fallida es Generadora de Tendencia
"Se necesita de cierta experiencia para poder detectar correctamente los rompimientos que generan nuevas tendencias. La vela 13 de hoy fue un rompimiento por encima de la vela 1 que sentó base para una retracción de rompimiento (BP). Las velas 15 y 19 dieron señales extremadamente débiles de BP que muy pocos traders se aventuraron a tomar. El segundo intento fallido por dar la vuelta hacia arriba produjo una A2 y preparó un movimiento de tendencia que era probable que fuera a probar el mínimo de la vela de entrada 5 por lo menos.
Cuando el rango es suficientemente amplio y las velas son de tamaño normal (entre 6 y 8 ticks), un fBO por un lado frecuentemente resulta en una BP exitosa por el otro. La vela 33 generó una A2 que fue similar pero tuvo éxito y alcanzó un movimiento proyectado del rango de la apertura en la vela 38.
El movimiento generado fue de forma de canal, y a pesar de la bandera final (FF) que siguió a la vela 38, existían muy buenas posibilidades de que su mínimo fuera al menos probado.
Resumiendo, si un rompimiento por encima del HOD o por debajo del LOD en el movimiento matutino produce una pobre retracción de dos segmentos, es probable que su falla se convierta en reversa del rompimiento, y es una posible generadora de tendencia.
Cadaver”
Subscribe to:
Posts (Atom)