
"En una publicación previa describí una canal en la apertura lleva más tarde a un segundo segmento. Esto también es verdad para un movimiento en canal durante el primer segmento de cualquier nueva tendencia, incluyendo una reversa.

El segundo segmento solo necesita, típicamente, rebasar el extremo del primero, pero a menos que el primer segmento haya sido débil, habrá al menos 2 segmentos más en la dirección del canal, suponiendo que se da una entrada en W.
De igual forma, el canal después de una reversa está representado por las velas 39 y 40 en la gráfica de 30 minutos, y el la retracción lateral rebasó el mínimo de la vela 41 en esa misma gráfica. Por lo que la forma correcta de entrar aquí, es después de que rebase el mínimo de la vela 56 en la gráfica de 5 minutos.
Una vez que comprendas cómo funciona esto, podrás operar las consolidaciones laterales que siguen a un canal sin hacer referencia a marcos temporales superiores. Solo espera al menos que se rebase un punto de giro y toma la siguiente entrada en la dirección original del canal.
Ten en consideración que habrá ocasiones en que no rebase un punto de giro, y en su lugar produzca una doble inside en el marco temporal superior. Esto funcionará de la misma manera, pero será más difícil de interpretar en la gráfica de 5 minutos. Pero estos son criterios de menores probabilidades, y mientras es cierto que funcionan, frecuentemente darán otras señales en la gráfica de 5 minutos.
Cadaver"