Friday, June 3, 2011

Reversa Mayor: Rompimiento y Prueba de Línea de Tendencia



"El rompimiento de una línea de tendencia, seguido de una prueba del extremo es una reversa mayor de una tendencia, y es muy útil poder reconocerla en tiempo real. Esto te permite cerrar tus posiciones con precisión, y tal vez aprovechar también la reversa.

Hay algunas pocas que debes buscar en una reversa mayor. La primera es que el rompimiento de la línea de tendencia debe ser con fuerza. Quiere decir que el rompimiento debe ser por varias velas y varios puntos. En general prefieres que la mitad del movimiento esté a cada lado de la TL. Un rompimiento leve, como la bajada en la vela 11 por debajo de la TL de las velas 1 a la 6 no necesariamente significa un rompimiento de la tendencia.

La segunda cosa importante que hay que buscar es un movimiento que falle en rebasar por mucho el extremo antes del rompimiento de la TL (máximo de la vela 16). Cuando veas en este punto un fuerte empuje, es buen lugar para salir cuando hay fuerza. Si el precio logra moverse, muchas velas y muchos puntos más allá, se debe esperar que la tendencia continúe hasta que se dé otro rompimiento de TL.

La última cosa que debes observar es una señal de reversa justo más allá del extremo previo. Hoy tuvimos una reversa de dos velas en la 40 y 41. Una vela de reversa, o una vela débil seguida de una pequeña vela inside de tendencia también son perfectamente aceptables. Si no hay señal de reversa, es mejor esperar una segunda entrada o dejar que la reversa continúe y entrar en una primera retracción.

Con frecuencia la primera retracción después de una reversa es poco profunda (vela 46), pero recorrerá muchos puntos. Esta es normalmente una operación que podemos dejar correr al menos hasta el punto de giro del rompimiento de la TL (mínimo de la vela 27).

Cadaver"

No comments:

Post a Comment