Wednesday, June 1, 2011

Aguantando Operaciones de Swing



"Cuando el mercado solamente tiene una vela alcista durante el primer par de horas, y ningún cierre por encima de la EMA, esto indica una tendencia muy fuerte. Las tendencias extremadamente fuertes producen múltiples entradas A2, pero es cada vez psicológicamente más difícil vender después de un fuerte movimiento bajista. Aguantar una entrada temprana es fácil, especialmente cuando no hay velas en contra de tu posición. Una vez que tienes un posible rompimiento de tendencia (velas 18 a 25), siempre está presente la posibilidad de una inminente reversa, por lo que se vuelve difícil devolver una gran ganancia potencial, que se puede evaporar en un instante con una subida repentina.

En algunos días, como hoy, las fuertes tendencias pueden correr hasta el final de la sesión, mientras que en otros, como ayer, pueden hacer una completa reversa; por lo que una estrategia sencilla es mover el stop justo por encima de cada nuevo punto de giro.

Un operador que tenga suficiente experiencia y dominio psicológico puede mantener una posición de swing en una fuerte tendencia hasta que algunos de los siguientes puntos se presente:

• Un fuerte sobretiro de una línea de canal de tendencia de 4 ticks o más.
• Un segundo sobretiro de TCL de 2 tick o más.
• Rompimiento de una TL y una prueba exitosa del extremo (por ejemplo, que el precio no rebase por mucho el extremo).
• Una A2 fallida (La A2 se activa, se aproxima al extremo, se convierte en reversa y rebasa la vela de señal).
• Un segmento sencillo que cierre más allá de la EMA.
• Una vela de rompimiento que rebase la EMA por muchos ticks, y que rebase uno o más puntos de giro previos.
• Rango de trading en tendencia (TTR) (las velas repentinamente se vuelven pequeñas, y los giros están solamente a unos pocos ticks de giros anteriores).
• Un doble tope o doble fondo seguido del rompimiento de una TL.
• Se alcanzan movimientos proyectados mayores.

De los anteriores, los movimientos proyectados son solamente confiables en tendencias muy fuertes. Los movimientos proyectados de áreas delgadas y los de H1 fallidas son los más confiables. Los dobles fondos requieren presentarse en rangos de trading, ya que dentro de tendencias son simplemente retracciones.

Cadaver"

No comments:

Post a Comment