Tuesday, June 7, 2011
Desplazamientos Tardíos
"Operar correctamente una tendencia dura es… duro. Esto es debido a que las tendencias duras son comparativamente raras, y cuando se están moviendo, los traders las detectan hasta que es demasiado tarde. Una vez que se dan cuenta de que es una tendencia dura, se pasan el tiempo buscando una retracción que nunca sucede. Las tendencias duras generan entradas, y la tardía de hoy ilustra algunas de ellas.
Cuando se producen tendencias en la parte final del día (los últimos 90 minutos antes del cierre) con frecuencia son tendencias duras, y es buena idea dejar correr parte de la posición hasta el cierre.
Esto es especialmente importante en reversas y relleno de gaps grandes. Después de haber entrado (vela 60) y tomado un objetivo corto (vela 61), espera por al menos un intento de que falle la operación (vela 64). Una vez que esta vela cierre, debes mover tu stop a la parte superior de esta vela. Cada vez que el precio hace un nuevo mínimo, debes mover tu stop por encima del último giro contra-tendencia (velas 67 a 70).
Si saliste demasiado pronto, o no entraste, hay algunos sitios para entradas tardías y agregar a la posición. Algunas veces podrás detectar la tendencia rápidamente y agregar a la posición debajo de la H2 fallida (vela 67), o una vez que identifiques la tendencia dura por las múltiples fallas de 1 tick (velas 67 y 70) y la falta de velas de tendencia de color contrario, puedes entrar en corto debajo de cualquier vela pequeña (vela 73) o cualquier vela pequeña contra-tendencia (vela 74) y mover el stop por encima de la misma.
Velas grandes en favor de la tendencia, como la 75, son seguidas frecuentemente por acción fuerte contra-tendencia, pero casi siempre se colapsan antes del cierre de la vela, en una tendencia dura.
Cuando tengas una ganancia abierta grande, y tu stop para swing esté a aproximadamente 4 puntos o más, como sucedería cerca de la vela 76, puede ser difícil seguir aguantando, pero ten por seguro: una tendencia dura que se origina tarde en la sesión rara vez tiene una reversa repentina. Muy seguido, la primera vela grande con sombra (vela 77) tiene al menos una vela que le seguirá, por lo que muchos operadores simplemente saldrán en el cierre de la siguiente vela grande (vela 78).
Cadaver"
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Enhorabuena a Gabriel y Cadáver por este blog.
ReplyDeleteMe gustaría saber, si puedes compartirlo, de qué forma entras al mercado, pues dices que entraste corto en b60 y esta vela no hizo ningún tick más bajo que la vela anterior.
Un saludo y muchas gracias por compartir todo esto.
Las flechas representan velas de señal. La 59 fue una vela de señal (reversa de gemelas alcista/bajista) y la vela 60 fue una segunda señal (doble inside), por lo que cualquiera de ellas sirven como vela de señal. La entrada se realizó en la vela 61, como correctamente lo señalas.
ReplyDelete