Monday, July 18, 2011

Rompimientos de Línea de Tendencia



"Los rompimientos de líneas de tendencia, especialmente de tendencias mayores de aproximadamente 20 velas, deben ser evaluados cuidadosamente para las posibilidades de continuación, reversa o rango de trading.

Un fuerte rompimiento de línea de tendencia avanzará muchos puntos, y muchas velas más allá de la línea de tendencia; cerrando frecuentemente por encima de la EMA en un segmento. Si este rompimiento ocurre después de un fuerte sobretiro y vela de reversa, es un muy fuerte rompimiento de línea de tendencia, y una reversa es probable. Cualquier retracción de 2 segmentos, o cualquier retracción razonable de 1 segmento, como el primer rompimiento de un canal, debe tomarse.

Un rompimiento débil de línea de tendencia que se presenta después de una gran vela de tendencia, o una vela con sombras considerables, es probable que se convierta en un rango de trading. Esto es especialmente cierto si la terrible vela de señal es seguida por una retracción de 2 segmentos a la EMA que llega cerca del extremo de la tendencia y falla en rebasarlo, o lo rebasa solamente por unos pocos ticks y luego hace reversa.

Entre los dos anteriores, está un rompimiento moderado que produce un canal, ya sea en la misma dirección o en la dirección opuesta de la tendencia original, como el de hoy. El rompimiento se dio después de un movimiento de 2 segmentos (velas 30 a 34), después de una vela doji, y sin un sobretiro relevante. Pero la A2 que le siguió (vela 38) no recorrió mucho y se empezó a mover en un canal. Una vez que defines que sí es un canal, debes operarlo como una tendencia débil, comprando las retracciones de 2 segmentos a la línea de tendencia y la EMA, y haciendo scalp en la mayoría de las entradas, saliéndote en la línea de canal de tendencia.

Cadaver"

No comments:

Post a Comment