Friday, July 1, 2011

Día de Pico y Canal



"Los buenos traders conocen las reglas, mientras que los grandes traders también conocen las excepciones a esas reglas. Una de las excepciones a operar un alambre de púas es entrar en retracciones poco profundas en una tendencia suave muy fuerte.

Normalmente prefiero retracciones profundas, porque generan las mejores oportunidades para una entrada de swing. Pero en un día de pico y canal (SC), es mejor aguantar las operaciones lo más que sea posible. Cuando el pico es fuerte (vela de entrada a la primera retracción, velas 4 a 7) y la retracción es poco profunda (velas 8 a 10, cerca de un tercio de la gran vela), hay muy buenas posibilidades de un día de SC. Entre más fuerte el pico y menos profunda la retracción, mayores las oportunidades de que el canal corra hasta el fin de la sesión.

Si entraste antes del pico, tiene perfecto sentido tomar la mayor parte de las ganancias cerca de la parte alta del pico, y opcionalmente mantener un contrato corriendo hasta el fin del día. Si perdiste el rompimiento, debes entrar en la primera retracción de 2 segmentos (velas 10 o 20).

Los días de SC con frecuencia generan tendencias suaves y producen velas pequeñas y retracciones muy pequeñas. Las retracciones típicas son de solo uno o dos ticks por debajo de velas previas. Estas son unas de las pocas oportunidades para comprar la parte baja de cualquier vela que sea una L2 con orden de límite. Una vez dentro, debes aguantar mientras no haya cierre debajo de la EMA. Observa que técnicamente casi cada retracción es un alambre de púas en una tendencia suave, y puedes comprar por encima de cada L2 fallida (velas 20, 29 y 40) si no te sientes a gusto comprando en límite en los rompimientos de L2.

Cadaver"

No comments:

Post a Comment