Thursday, August 11, 2011
Plan de Trading: Día de Tendencia
"Hacer trading en días de tendencia es relativamente fácil y hacer trading solo en esos días y sentarte y esperar el resto del día es un plan de trading viable. El único problema es que los días de tendencia ocurren con poca frecuencia (alrededor del 20% de los días de trading) pero en movimientos bruscos en el gráfico diario, los días de tendencia pueden ocurrir mucho más.
El primer paso es identificar un día de tendencia. Sobre todo hay algunos atributos comunes pero estos no garantizan un día de tendencia.
- Un gran gap (más allá del rango del día anterior) y una gran barra de apertura que ensanche el gap.
- Un gran gap que falla en cerrarse en un movimiento de 2 o 3 segmentos.
- Un pequeño gap que da la vuelta al máximo, el mínimo o el cierre del día anterior.
- Un pequeño gap que se mueve hacia la EMA y se da la vuelta.
- Las primeras 3 o 4 velas hacen un movimiento con tendencia.
En la gráfica anterior, simplemente puedes tomar el primer retroceso y hacer swing por el resto del día. La 1ª reversa (velas 5 o 6) y el primer retroceso (vela 9) son a menudo velas muy pobres por lo que un trader conservador simplemente debe esperar el primer retroceso de 2 segmentos. En muchos días esto significa perder una buena parte del movimiento en las primeras horas pero un 2L PB es mucho más sencillo de tomar.
El aspecto más importante del que hay que estar pendiente en una retracción de 2 segmentos es la calidad de la vela de señal. A menudo la primera vela de señal es una trampa. Por ejemplo, la vela 24 era una vela outside y la vela 33 era un doji. La vela 47 tenía una sombra en el lado de la entrada, estaba lejos de la EMA y estaba fuertemente solapada por velas anteriores. En tales casos simplemente deberías esperar a la siguiente señal. Sabrás que tu entrada es correcta cuando tu vela de señal sea fuerte (vela 37) y después de cerrarla, el stop de breakeven en tu precio de entrada no será tocado.
Siempre deberías buscar posibles terminaciones de tendencia como doble techos, cuñas (vela 75), rangos estrechos o rompimientos de línea de tendencia. Llegado este punto, probablemente no haya más A2s.
Una vez que puedas operar tendencias, añadir días de rango es más sencillo. En el gráfico de patrones de entrada, la mayor parte de estos patrones son con movimientos tendenciales. En rangos hay básicamente rompimientos y rompimientos fallidos y éstos necesitan más experiencia para ser operados exitosamente. Puedes ser un trader rentable incluso sin hacer trading en rangos si eres capaz de no operar en el 80% de los días.
Cadaver”
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment