Saturday, July 30, 2011

Velas Inside



"Una vela pequeña en un extremo de una vela grande prepara una operación en contra de la vela grande, independientemente del color de cualquiera de las dos, pero es una señal más fuerte cuando la entrada es en la dirección de la vela inside. Por ejemplo, la vela 23 preparó una entrada en contra de la vela 22 y el precio debe esperarse que al menos rebase el mínimo de la 22.

Algunas veces es perfectamente correcto operar en contra de una vela grande partiendo de una vela inside del mismo color si la entrada es en dirección de la tendencia general. Por ejemplo, la vela 30 dio una entrada para operar en contra de la vela 29. Aunque ambas eran velas alcistas, la tendencia general ya era bajista (2 mínimos más bajos y 2 máximos más bajos). Lo mismo con la entrada de la vela 39 en contra de la vela 38.

El criterio más importante es que la vela inside debe ser de un tamaño menor que la mitad de la vela grande. Por ejemplo, las velas 9 y 45 son entradas terribles simplemente porque no hay espacio suficiente hacia debajo de la vela para exprimir alguna ganancia. Si las velas tienen sombra de más de un tick, es mejor esperar una segunda entrada.

Las velas pequeñas cuyo cuerpo esté completamente contenido dentro del cuerpo de una vela más grande (vela 21 dentro de la 20) también cuentan como velas inside siempre que sus sombras no sean demasiado largas.

La manera simple de operar las velas inside es solo tomarlas cuando la inside es menos que la mitad que la vela anterior y solo en favor de la tendencia (vela 30) o después de un movimiento de giro o un tercer empuje alcista (vela 23).

Cadaver"

No comments:

Post a Comment