Sunday, July 3, 2011

Eliminando Tus Errores, Uno por Uno



"Cuando pierdes una operación debes preguntarte si entraste correctamente y simplemente se fue en tu contra, o si hiciste una entrada emocional o descuidada. Operadores que normalmente leen correctamente la Acción del Precio pueden, aun así, no ser rentables porque no tienen la disciplina de entrar solamente en criterios buenos.

Tu primera tarea como trader es evaluar tu porcentaje de ganadoras en un lapso determinado de tiempo, como una semana. ¿Está por debajo del 50%? En este caso es probable que tu estilo de trading no sea el adecuado a tu personalidad. ¿Operas rompimientos y entras en pánico cuando el precio se mueve en tu contra? Tal vez te vaya mejor operando retracciones. ¿Tratas siempre de operar en contra de la tendencia? Tal vez cambiar a operaciones en favor de la tendencia mejore tus resultados. Tu primera tarea es encontrar un sistema en el que aciertes al menos el 50% del tiempo la mayoría de los días.

La siguiente tarea es evaluar todas las operaciones perdedoras el final de cada sesión, y actualizar una gráfica como la mostrada al inicio de este artículo. Apunta en una lista tus errores comunes y cuántas veces los cometiste cada día. Hay dos categorías de errores: Los que cometes la mayor parte del tiempo y los que cometes en raras ocasiones, solo en ciertos días que los repites muchas veces. Algunos caen en ambas categorías.

Por ejemplo, en la tabla superior, operar BW/ol (alambre de púas/solapamiento) es un error que se comete casi a diario, pero en particular en cierta Acción del Precio (jueves, en el ejemplo). Comprar en la vela de señal equivocada se fue solo en dos días, pero el miércoles fueron 3 veces. Los errores que comentes en la mayoría de los días son los más importantes para reparar. Selecciona el que te haya causado la mayor parte de tus pérdidas y trabaja concienzudamente en él a diario, hasta que lo cometas no más de dos veces a la semana. Entonces ataca el siguiente.

Los errores que cometes en algunos días específicos son más fáciles de corregir. Simplemente debes reconocer el tipo de día en el que se produce la avalancha de errores. ¿Estás haciendo cortos todo el camino hasta el máximo de un día de pico y canal? Una vez que veas el canal deja de operar, o solamente toma entradas en favor de la tendencia del canal. Coloca una nota en tu monitor que te advierta: ¡Cuidado con los canales!, si debes hacerlo. ¿Estas comprando cada rompimiento alcista en una fuerte tendencia bajista? Opera en contra del rompimiento en su lugar.

Una entrada genuina que normalmente tomarías, y sucedió que se movió en tu contra no es un error. Esto es parte del trading. Pero debes llevar cuenta de esto por separado. Esta información te permite seleccionar los criterios que son los mejores para ti, y debes seleccionar solo los mejores dos al principio, y agregar otros poco a poco, mientras tu operativa vaya mejorando.

Cadaver"

No comments:

Post a Comment