Friday, April 29, 2011

La Importancia de Buenas Velas de Señal



"Algunos traders creen que pueden leer correctamente la dirección del mercado, pero siempre es tocado el stop de sus operaciones. Intentar solucionar este problema usando stops más amplios normalmente significa pérdidas potenciales mayores.

Cuando se usan los límites de las velas de señal como puntos de entrada y stop no debe ser necesario un stop mayor que el otro extremo de la vela de señal si se selecciona la entrada correctamente. Usualmente, la razón de que sea tocado el stop es una vela de señal pobremente formada, que incluye dos de mis operaciones de hoy.

Por ejemplo, en la gráfica, la vela 1 es una pobre señal de compra ya que es un doji y resultó en una falla de 5 ticks (5tf). Por otro lado, la vela 4 es una entrada en contra de la 5tf ya que cerró en su mínimo, lo que es una señal mucho más fuerte. La vela 13 es una pobre vela de señal para una primera retracción (1PB) y la decisión correcta es dejarla pasar ya que la entrada te forzaría a vender justo en la EMA. La vela 21 es un doji con solapamiento, y por tanto es una retracción de cuña (WP) marginal y una operación de fBO (falla de rompimiento) (1 tick por debajo del HOD).

La vela 28 fue una pobre señal de BP y la vela 29 es una pobre señal de fBO ya que ambas son pequeños dojis. Todas las velas pequeñas que dieron señales de H1 hasta la vela 47 fueron pobres señales y solamente los compradores de la vela 32 posiblemente lograron obtener un scalp. Todas las velas pequeñas deben ser consideradas dojis independientemente de su forma.

El único lugar aceptable para entrar con un doji es en una segunda entrada y después de una retracción profunda o el extremo de un rango de trading. Y aún así la operación puede fallar cuando la formación general de las velas es pobre. Por ejemplo, los compradores de la vela 55 tomaron scalp mientras los de la vela 60 tuvieron una 5tf.

Cadaver”

Thursday, April 28, 2011

Operando en Contra de Movimientos de 2 Segmentos en un Rango de Trading



"Cuando la sesión abre dentro del rango de la sesión anterior, especialmente si no hay gap entre la primera vela de hoy y la última vela del día anterior, existen muy buenas probabilidades de que el día se convierta en un día de rango. Y esto no es sorprendente en lo más mínimo, ya que la mayoría de los días son días de rango.

Un día de tendencia todavía era posible en la primera retracción de rompimiento (1PB) en la vela 15, pero la venta pronunciada que se produjo después del segundo segmento en la vela 24 es una señal de un día de rango. En este momento, cualquier BP de 2 segmentos puede ser operada en ambas direcciones hasta que se dé un rompimiento del máximo del día (vela 20) o del mínimo del día (vela 1).

De igual forma, un rompimiento fallido también apunta a cambios a tu patrón de operación. Un doble fondo por encima del mínimo del día (o doble tope por debajo del máximo del día) es, técnicamente, un segundo intento fallido por crear un nuevo extremo, y es una forma de fBO (rompimiento fallido). Una retracción de doble tope o doble fondo (DP) es la primera retracción después del fBO y normalmente indica un movimiento al otro extremo del rango.

Por tanto los compradores de la vela 47 deben solamente operar en largo hasta que se pruebe el HOD (máximo del día). Un rompimiento exitoso y retracción es una BP generadora de tendencia, y una falla es una operación en fBO.

Cadaver”

Wednesday, April 27, 2011

La Fuerza de la Tendencia es Proporcional al Tamaño de las Velas y del Rango de Trading



"Ya he discutido previamente las Retracciones de Rompimiento como Generadoras de Tendencias (publicación del 25 de marzo 2011). La sesión de hoy produjo esencialmente el mismo movimiento después de un rompimiento exitoso por encima del máximo del día en la vela 54 seguido por una retracción de rompimiento (BP) de 2 segmentos. La mejor BP es una que se produce después de un rompimiento real, como en la vela 61, en lugar de uno que se da después de un quasi-rompimiento, como en la vela 50.

Ya que el surgimiento de una tendencia a partir de una BP frecuentemente alcanza un movimiento proyectado (vela 74) del rango de trading, se entiende que rompimientos de tendencias mayores resultan en movimientos más fuertes con retracciones menos profundas si la BP es un movimiento que se da tarde en la sesión. Cualquier vela grande con cierre fuerte, como la vela 38 de hoy, sirven como señal del movimiento potencial.

Cuando el movimiento es potencialmente grande puede ser que no haya retracciones o que sean muy leves (velas 68 y 69). Puedes comprar por encima de cualquier vela pequeña, independientemente de su color hasta que se alcance el movimiento proyectado (MM = Measured Move).

Cadaver”

Tuesday, April 26, 2011

Pico y Canal



"Cualquier movimiento relativamente grande en un corto período de tiempo es un ‘pico’; muchas veces será una sola vela grande, pero en ocasiones será formado por múltiples velas. En el ejemplo de hoy, el movimiento de la vela 11 a la 15 puede considerarse como un pico. Si el pico cierra fuerte, por ejemplo, cerca de su máximo como sucedió hoy, la fuerza hará que los operadores en favor de la tendencia compren el cierre de cualquier vela pequeña, y los operadores contra-tendencia operarán muy levemente, produciendo un movimiento de canal.

Los picos que cierran fuerte muy seguido (pero no siempre) se desplazan hasta un movimiento proyectado del tamaño del pico. Los que cierran débiles, como podría ser una gran vela que cierra cerca de su parte media, puede simplemente formar un canal hasta uno de sus extremos. Algunas veces los picos se formarán en ambas direcciones, y el canal se moverá al extremo de alguna de las velas.

Normalmente los picos y canales tienen tres empujes, y comúnmente retrocederán al inicio del canal como podemos ver en la vela 49 de hoy. En este punto es típico para el SC (pico y canal) que se retraiga al menos la mitad del desplazamiento, como lo hizo hasta la vela 70.

Hay muchas formas de operar los SCs. Puedes entrar en favor de la tendencia después de la primera (vela 22) y posiblemente de la segunda (vela 28) retracción. Normalmente esto solo debe hacerse con un fuerte cierre de un pico grande. Un pico pequeño con un cierre débil puede ser que no logre moverse más que uno o dos puntos, y tal vez no valga la pena el riesgo. Los scalpers agresivos pueden simplemente comprar el cierre de cualquier vela rasurada, o cualquier vela de retracción, y salirse en cada empuje.

La segunda opción es esperar hasta que se completen 3 empujes, y si el canal ha cubierto 3 o más puntos, entrar en contra de éste hasta que llegue al inicio del canal. Una vez que la retracción se complete, puedes tener oportunidad para operar hasta la mitad del nuevo rango de trading si obtienes una buena señal como la EMA Gap2 en la vela 50.

Cadaver”

Monday, April 25, 2011

La Importancia de Entrar en la Tendencia Matutina



"La Acción del Precio en días con poco volumen no generará muchas señales claras. Aun así la primera hora o primer par de horas producirán algunas señales que probablemente deberías de tomar. Por ejemplo el día de hoy dio una primera reversa en la vela 5, seguida de una primera retracción (1PB) en la vela 7. De aquí surgió el mayor movimiento del día. Desafortunadamente tocó los stops de break even (BE) de cualquier entrada debajo de la vela 7, pero eso es de esperarse para una apertura sin gap de un doji.

Cualquiera que titubeó en hacer corto en la vela 7 pudo haber hecho corto en la prueba de rompimiento de la vela 10 si lo deseaba. El movimiento terminó rápidamente la tendencia en un tango ajustado de trading (TTR) a partir de la vela 12.

El rompimiento de tendencia y falla la segunda vez valía la pena tomarlo en la vela 22, pero la Acción del Precio se convirtió en velas sucesivas de 3 ticks. Esta es una buena razón para salirse de la posición y dejar de operar, ya que es poco probable que un día con bajo volumen produzca movimientos importantes.

Cadaver”

Thursday, April 21, 2011

Operación de Días de Rango Ajustado de Trading



La mejor forma de operar los días de rango ajustado de trading, para la mayoría de los traders, es no realizar ninguna operación. Si en realidad estás dispuesto a operar, las mejores entradas son en contra de los rompimientos de los máximos y mínimos del día.

Este enfoque genera las siguientes preguntas:

1. ¿Cómo sabes que es un día de rango ajustado de trading (TTR)?
2. ¿Qué pasa si hay un gran rompimiento?

Las respuestas son sencillas. Cuando el tamaño de las velas es menor que 4 ticks durante muchas velas, y el rango de la sesión es pequeño, es muy probable que sea un día de TTR. Operar en la mitad de este rango es extremadamente peligroso, ya que hay muchas posibilidades de que la operación falle aún antes de llegar al extremo del rango, por ejemplo si forma un doble fondo más alto. Para incrementar al máximo las oportunidades de éxito debes entrar en contra de los débiles rompimientos del rango, o en patrones fallidos de rompimiento, como las DP. Nunca debes preocuparte por perder los fuertes rompimientos que salen de un TTR. Un rango ajustado de trading rara vez rompe en una tendencia de manera inmediata. Los tamaños de las velas pueden incrementarse de 4 ticks de manera sostenida por algunas cuantas velas y el precio también puede romper por ambos lados del rango, generando un rompimiento de triángulo expansivo.

Cadaver"

Wednesday, April 20, 2011

Consolidación Después de un Gap



Un día horizontal y estrecho después de un gran gap es normalmente un día de consolidación. Esto es cuando los operadores nocturnos toman beneficios y los que se perdieron el gran movimiento entran. Normalmente esto produce un gran movimiento en cualquier dirección en uno o dos días.

Si el siguiente día produce un gap bajista, esto puede llevar a una gran bajada y, en principio, es similar a una reversa de isla en gráficas diarias.

Un día como este se opera como un día normal de rango de trading, y si tomaste cualquier movimiento de dos segmentos, probablemente tuviste buen resultado.

Cadaver"