Wednesday, June 8, 2011

Un Plan Simple para Hacer Day-Trading en un Rango de Trading



"Casi el 80% de los días son días de rango de trading, y es importante saber operarlos rentablemente. La primera acción necesaria es poder identificar que es un día de rango. Mi criterio es el siguiente: Espero dos empujes hacia arriba y hacia abajo (vela 13). Después de esto, si el precio se encuentra muy cerca del precio de apertura, las probabilidades son muy altas de que sea un día de rango. Velas fuertes alcistas y bajistas temprano en la sesión (velas 2 y 4) incrementan la oportunidad de scalps mayores (2 a 4 puntos) entre los movimientos. Claro que los días de rango pueden romper y convertirse en tendencias, pero en la mayoría de los casos simplemente harán movimientos de 2 y 3 segmentos a los extremos del día.

Una vez que se identifica un día de rango, simplemente entra en contra de cualquier movimiento de 2 o 3 segmentos que llegue a un extremo. Si el movimiento es en forma de canal, puedes considerar dejarlo pasar, ya que puede actuar como 1 solo segmento. Si un desplazamiento de 2 segmentos llega solamente a la mitad del rango, puede producir otro empuje para formar una cuña, por lo que puedes dejarlo pasar y tomar la cuña, o entrar en el segundo intento (vela 66).

En algunas ocasiones una señal fuerte como el doble techo (vela 44) puede convertirse en una tendencia dura. Si sospechas que se esté desarrollando una tendencia dura (velas rasuradas, sin velas fuertes contra-tendencia, sin ticks por encima de velas previas), puedes también entrar en cualquier vela pequeña de tendencia (vela 53) ya que una aguda tendencia puede producir grandes beneficios.

Cadaver"

No comments:

Post a Comment